Actualizado 24/04/2014 17:07

Sindicatos convocan nuevas manifestaciones para mayo

El líder sindical argentino, Hugo Moyano
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 24 Abr. (Notimérica/EP) -

   El secretario general de la Comisión General de Trabajadores (CGT) de Argentina, Hugo Moyano, ha anunciado este jueves nuevas movilizaciones para el próximo 14 de mayo después del cual el Gobierno no haya dado "respuestas" a las reivindicaciones que tradicionalmente vienen exigiendo a la Casa Rosada.

   La convocatoria anunciada por Moyano se producirá poco más de un mes después de la última marcha realizada por los trabajadores el pasado diez de abril, aunque aquella no estuvo secundada por el completo de los sindicatos.

   En esta ocasión se espera que las marchas, que serán dirigidas hasta la sede del Gobierno en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, estén apoyadas por gran parte de las formaciones gremiales opositoras, según ha apuntado el diario argentino 'Perfil'.

   "El objetivo es mantener los reclamos que venimos realizando, los cuales aún no han tenido respuesta", ha manifestado Moyano, quien ha explicado que los motivos para acudir a la huelga son "muy amplios" . Desde el aumento de las pensiones de jubilación, pasando por las quejas por "la inflación desbordante" que padece el país.

   Sin embargo, ha dicho, "hay un tema que abarca a todos: la inseguridad", pues "nadie vive tranquilo". Para Moyano ésta cuestión será uno de los ejes principales de la movilización, la cual se espera que obtenga unos resultados similares a la pasada marcha del 8 de julio de 2013.

   Para el sindicalista la falta de trabajo es una de las principales razones del incremento de la inestabilidad en las calles de todo el país. "Cuando los jóvenes no tienen trabajo, puede pasar cualquier cosa. La desocupación ha incidido en algunos casos en el aumento de la inseguridad ciudadana".

   Por otro lado, el sindicalista ha expresado que en la anterior convocatoria del 10 de abril lograron "interpretar la voluntad de la gente", a tenor de la "muchísima adhesión de gremios cuyos dirigentes no habían convocado la huelga".