Actualizado 17/06/2008 18:51

Argentina.- Sindicatos y dirigentes oficialistas convocan a una manifestación de apoyo al Gobierno de Cristina Fernández


BUENOS AIRES, 17 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La oficialista Confederación General del Trabajo (GCT) y el oficialista Frente para la Victoria son los principales organizadores y convocantes del acto que mañana se realizará en la Plaza de Mayo en apoyo al gobierno de la presidenta Cristina Fernández, en medio del conflicto que mantiene con el campo.

"La CGT convoca a todos los trabajadores a marchar a Plaza de Mayo el miércoles 18 de Junio en defensa del Gobierno nacional y popular", dice el comunicado que invita al acto y que está firmado por el titular de la central obrera Hugo Moyano, y que se conoció a últimas horas de la tarde del lunes.

La convocatoria se conoció horas antes de que vecinos de la ciudad de Buenos Aires y de algunas ciudades del interior del país se congregaran en varias esquinas golpeando cacerolas para exigir al Ejecutivo que solucione el conflicto que mantiene con los productores agropecuarios.

El comunicado añade que el acto es "para reclamar el cese de esta campaña desestabilizadora llevada adelante a través de cortes de ruta que afecta a la mayoría del Pueblo argentino especialmente a los más necesitados".

La CGT agrega que "a tal fin ha dispuesto un cese de actividades a partir de la 12 del miércoles 18 para facilitar la presencia de los trabajadores en la Plaza de Mayo". Según explicó el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, cada gremio decidirá como instrumenta el cese de actividades.

Al acto también ha convocado el dirigente piquetero Luis D'Elía, quien acusó al ex presidente Eduardo Duhalde, a los cuatro principales dirigentes de las entidades agropecuarios y al diario 'Clarín' de estar impulsando "un golpe" desestabilizador del Gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

El oficialista Frente para la Victoria convoca a participar del acto mediante avisos en canales de televisión y en radios, mientras que se espera la asistencia de gobernadores y legisladores nacionales.