Actualizado 18/04/2014 01:04

Los argentinos están "jodidos" por la inflación e inseguridad

El gobernador de la provincia argentina de Córdoba, José Manuel de la Sota.
Foto: TÉLAM

BUENOS AIRES, 17 Abr. (Notimérica/EP) -

   El gobernador de la provincia de Córdoba (Argentina), José Manuel De la Sota, ha declarado que si el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner no puede resolver el problema de la inflación y de la inseguridad, "tiene que pedir ayuda".

   De la Sota cuestionó los números del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). "No estoy en condiciones de afirmar que sean números falsos los que se dieron a conocer este martes. Lo que sí me parece es que, aunque sea mentira, el 2,6% de inflación es altísimo".

   Además agregó, "los argentinos estamos jodidos, porque le tenemos miedo al supermercado, porque cada día que vamos compramos menos, y le tenemos miedo a la inseguridad, porque nos matan".

   El funcionario habló de su postura frente a las acciones que el gobierno nacional está tomando contra el narcotráfico en Argentina. "Nosotros hasta ahora no necesitamos que venga Sergio Berni (Secretario de Seguridad de la Nación) con las fuerzas federales", declaró en el programa 'Lo malo de ser bueno' de La Once Diez.

   "No se puede hacer politiquería con estos temas. Nosotros impulsamos una Fuerza (en la provincia de Córdoba) que no depende de la política, si no de la Justicia. En una fuerza que debe actuar de forma autónoma sin que el poder político ni las fuerzas tradicionales interfieran en su trabajo", declaró De la Sota.

   "Todos los que la integren deben tener título universitario, con expertos en criminología, lavado de dinero y seguridad", mencionó en la entrevista según publica el diario Clarin.