Actualizado 21/05/2014 06:20

Un testigo clave en el juicio contra Boudou huye del país

El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou.
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 21 May. (Notimérica/EP) -

   El exdirector de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía argentino José Guillermo Capdevila ha huido del país al sentirse "amenazado" y no contar con las condiciones necesarias para declarar como testigo en el juicio contra el vicepresidente, Amado Boudou, por el 'caso Ciccone', en relación a los supuestos favores que podría haber hecho a esta imprenta de papel moneda cuando ejercía su cargo de ministro de Economía entre 2009 y 2011.

   En concreto, Ciccone, la empresa que imprime billetes de curso legal, fue "salvada" de la quiebra en 2010 por fondos supuestamente de allegados a Boudou. Luego, ante el escándalo por la presunta relación del vicepresidente con los nuevos dueños de Ciccone, la firma terminó siendo expropiada por el Estado.

   Fuentes judiciales recuerdan que el juez federal Sebastián Casanello tiene abierta una causa por las amenazas denunciadas por Capdevila, algo que podría tener relación con la decisión del testigo de abandonar Argentina antes del juicio en el que debería testificar.

    Por su parte, desde el Gobierno de Argentina, el jefe del Gabinete, Jorge Capitanich, ha declarado en varias ocasiones que Boudou "es víctima de un linchamiento mediático", al mismo tiempo que ha pedido que se respeten "los pasos correspondientes y el principio de presunción de inocencia" durante el proceso judicial.