Actualizado 28/05/2014 05:38

Al menos cinco muertos tras caer una avioneta en el Río de la Plata

Sobreviven tras caer avión al Río La Plata
Foto: C5N

BUENOS AIRES, 28 May. (Notimérica/EP) -

   Al menos cinco personas han fallecido este martes al caer en aguas del Río de la Plata una avioneta con nueve personas a bordo que viajaba desde el Aeropuerto de San Fernando, en Buenos Aires, hacia la localidad uruguaya de Carmelo, tal y como han confirmado la Armada de Uruguay y el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni. En un principio se había informado de que habían sobrevivido siete pasajeros.

   En concreto, tras el siniestro, dos personas han sido rescatadas y llevadas al hospital de San Fernando, en Buenos Aires, con politraumatismos leves; otras dos resultaron heridas de gravedad y fueron llevadas a un hospital de Colonia (Uruguay); y otros cinco murieron en el accidente.

    Entre los muertos se encuentran Leandro Larriera (piloto), Gustavo Fosco (copiloto) y gerente de la empresa Renault Argentina, Facundo Alecha, Fernando Lonigro de la empresa TTS viajes y Fernando Sánchez, del área de Comunicaciones de Renault, según ha detallado la agencia pública argentina Télam.

   El funcionario argentino ha calificado "de grave" el accidente, que se debió principalmente a que había "visibilidad cero" a causa de la niebla, tal y como ha detallado. Los miembros de la Armada uruguaya y de la Prefectura Naval Argentina fueron los primeros en acudir tras recibir el aviso, de acuerdo con la información del diario 'Clarín'.

   Berni ha añadido que la maniobra de aterrizaje que realizó el piloto --como consecuencia de un fallo en el motor-- fue "de experiencia". La Agencia Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC) ha confirmado que la avioneta es propiedad del empresario Federico Bonomi, dueño de la firma Kosiuko, quien está en Estados Unidos junto a sus familiares.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   La avioneta cayó en torno a las 14.00 horas (hora local) a 10 kilómetros al sur oeste de Carmelo y fue entonces cuando los pasajeros que resultaron heridos leves llamaron por teléfono informando lo que sucedía, lo que dio pie al inició del rescate.

     Dos de los supervivientes declararon que al momento del accidente "sintieron un gran ruido" y luego escucharon cómo la aeronave amerizaba en el río.