Actualizado 14/01/2008 18:35

Argentina.-Vuelos domésticos de Aerolíneas Argentinas y Austral, de Marsans, mantienen los retrasos en plenas vacaciones


BUENOS AIRES, 14 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Varios vuelos domésticos de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, controladas por el grupo español de turismo Marsans, salían hoy con retraso del aeropuerto Jorge Newbery, situado en la ciudad de Buenos Aires y donde se concentran las salidas de los vuelos locales.

Después de cuatro días de retrasos, reprogramaciones y cancelaciones de vuelos en el aeropuerto de Ezeiza, desde donde parten los vuelos internacionales, las demoras se trasladaron hoy al aeropuerto Jorge Newbery, cuando comienza la segunda etapa de las vacaciones de verano en la Argentina.

Aerolíneas Argentinas y Austral concentran el 80 por ciento de los vuelos domésticos y, según la agencia oficial Télam, en el aeropuerto Jorge Newbery "se producían esta mañana demoras y reprogramaciones de vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral que deben partir hacia el interior, a las que se agregaron algunas cancelaciones".

Un vuelo que debía partir hacia Tucumán salió con dos horas de demora, otro tanto ocurrió con otro que debía partir a Salta y con otro que tenía por destino a la ciudad de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires. Además, se canceló un vuelo a Mendoza.

También fueron reprogramados vuelos a las ciudades de Córdoba, Neuquén, Trelew y al balneario uruguayo de Punta del Este, donde miles de familias argentinas pasan sus vacaciones veraniegas y hacia donde es muy difícil llegar en coche debido a los cortes de rutas que llevan adelante los ambientalistas.

Mientras tanto, en el aeropuerto de Ezeiza se iba normalizando la situación después de que el viernes Aerolíneas Argentinas cancelara todos sus vuelos debido a una protesta gremial, lo que provocó la furia de cientos de pasajeros, quienes protagonizaron violentos incidentes con los empleados y bloquearon los accesos a las salas de embarque a otros viajeros.