Actualizado 23/03/2014 23:50

YPF consigue controlar el incendio en su planta de Malargüe

Planta de YPF
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 23 Mar. (Notimérica/EP) -

   El incendio que se declaró ayer en las instalaciones que YPF posee en la ciudad de Malargüe, en el centro de Argentina, tras la explosión de un tanque de petróleo, ha sido controlado, según ha informado la empresa estatal en un comunicado.

   "YPF confirma que el operativo desplegado en forma conjunta con las autoridades nacionales y provinciales permitió controlar el incendio en la planta de tratamiento de crudo de Cerro Divisadero", reza la nota de prensa.

   La compañía de hidrocarburos ha explicado que "la acción de los aviones hidrantes de ayer por la tarde y de hoy por la mañana, sumada a las condiciones climáticas favorables, ha permitido confinar el incendio".

   Además, ha indicado que "la baja de la temperatura de la zona en la que se encuentran los tanques de petróleo facilita los trabajos terrestres de las brigadas desplegadas en el área, que continuarán hasta la extinción definitiva".

   "Las tareas incluyen además medidas complementarias para contener el impacto en el medio ambiente, que se suman a las barreras de contención que ya se disponían en el lugar", ha detallado.

   YPF ha indicado que ya ha comenzado "las tareas de mantenimiento para reiniciar las operaciones de las instalaciones cercanas, que habían sido paralizadas preventivamente, debido al riesgo de su afectación".

   La explosión se produjo a las 12.45 (hora local) de ayer en un tanque con capacidad para almacenar hasta 10.000 metros cúbicos de petróleo ubicado en las instalaciones de Cerro Divisadero, en Malargüe, provincia de Mendoza.

   "Sólo fueron derivadas 14 personas por lesiones leves a los centros asistenciales de la zona. No se registran heridos de gravedad", informó YPF poco después a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.