Publicado 07/01/2014 22:49

BREEVES-FUTBOL-Ponzio quiere quedarse en River Plate argentino pese a poca continuidad


BUENOS AIRES, 7 ene, 7 Ene. (Reuters/EP) -

- A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El mediocampista Leonardo Ponzio dijo el martes que quiere quedarse en River Plate, pese a lo poco que jugó en el segundo semestre del 2013 y a las oportunidades que tuvo para abandonar el equipo del fútbol argentino.

"De acá me tienen que echar para irme. Seguiré peleando el puesto. Buscaré que el entrenador pueda contar con uno más regularmente, cumpliendo roles", dijo Ponzio en diálogo con el canal de televisión TyCSports.

"Mi idea es volver a ser titular. No terminé jugando. Tengo que tratar de volver a un nivel en el que me sienta cómodo", agregó.

Ponzio, titular inamovible desde que comenzó su segundo ciclo en River, fue perdiendo lugar en el equipo tras la llegada del entrenador Ramón Díaz, y en los últimos meses jugó solamente un puñado de partidos.

* El plantel de All Boys comenzó finalmente el martes con la preparación para la temporada 2014, después de que los futbolistas decidieran no entrenar en la jornada previa por la abultada deuda salarial que el club argentino mantiene con ellos.

"No es lógico que tengamos que acostumbrarnos a clubes endeudados que no paguen. Nosotros estamos para entrenarnos, jugar y cobrar nuestro sueldo", dijo el arquero Nicolás Cambiasso el martes a una radio local.

El lunes, uno de los futbolistas dijo que a algunos jugadores el club les debe seis o siete meses de sueldo.

"Nuestros contratos no son impuestos, son un arreglo de dos partes, y los dirigente aceptan el requerimiento de un jugador. Nadie los obligó ni amenazó de muerte para que firmaran un contrato", agregó.

* Newell's Old Boys volvió a entrenar el martes para prepararse para la temporada 2014 del fútbol argentino, pero en el inicio de la actividad no contó con la presencia del francés David Trezeguet ni del peruano Rinaldo Cruzado.

Trezeguet está en Italia, donde el fin de semana fue homenajeado por la Juventus, donde jugó por una década, mientras que Cruzado está con licencia.