Actualizado 09/05/2014 06:50

Benítez espera Quilmes se salve del descenso en Argentina

 

    BUENOS AIRES,  8  (Reuters/EP) -

     Gimnasia y Esgrima La Plata y River Plate pelean palmo a palmo por el título del torneo Final del fútbol argentino, pero el mediocampista de Quilmes Leandro Benítez dijo que no duerme pensando en ganarle a ambos y salvar a su equipo del descenso.

   Benítez, un experimentado mediocampista que en su paso por Estudiantes de La Plata ganó dos títulos locales y la Copa Libertadores, analizó el partido del domingo contra Gimnasia, un primer paso para intentar la sorpresa en el estadio Monumental de River una semana más tarde.

   "Hoy por hoy mi mente está en tratar de lograr el objetivo que tenemos de salvarnos (del descenso), estoy todo el día sacando cuentas", dijo Benítez a la emisora FM Sur.

   Frente a Gimnasia de local "imagino un partido con mucho ritmo. Gimnasia le mete mucha intensidad a sus partidos", expresó Benítez, quien también querrá vencer al eterno rival de Estudiantes, donde pasó casi toda su carrera.

   "Tenemos que aprovechar las virtudes del equipo. Nos estamos sintiendo muy bien con la continuidad y los buenos resultados".

   Quilmes, que junto a Gimnasia fueron fundados en 1887 y son los clubes más antiguos del fútbol argentino, salió de la zona del descenso al vencer la jornada pasada a Argentinos Juniors, que al igual que All Boys perdió la categoría.

   A dos fechas para el final del torneo, Quilmes lucha con Colón y Atlético de Rafaela para escapar al tercer descenso.

"SEGUIR CON VIDA"

    Mientras, Estudiantes de La Plata escolta a los líderes Gimnasia y Esgrima y River Plate cuando quedan dos jornadas para que termine el torneo Final del fútbol argentino, pero el entrenador Mauricio Pellegrino dijo que el fin de semana su equipo debe ganar para "seguir con vida".

   Estudiantes suma 29 puntos, dos menos que los líderes, y recibirá el sábado a San Lorenzo por la jornada 18 del torneo.

   "Queremos tres puntos que nos den vida. Si hacemos eso, tendremos chances", dijo Pellegrino el jueves en rueda de prensa.

   El entrenador alabó a su próximo rival, que está en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

   "Son el último campeón y han ido de menos a más. El equipo no perdió sus capacidades ni sus fortalezas a pesar del cambio de técnico. Va a ser muy complejo. Ojalá podamos estar a la altura".