Actualizado 08/12/2014 04:36

BREVES-FUTBOL-Lesionado Martínez será baja Boca, DT apuesta por chileno Fuenzalida ante Cerro Porteño


BUENOS AIRES, 4 nov, 4 Nov. (Reuters/EP) -

- A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El delantero Juan Manuel Martínez no se recuperó de una lesión sufrida el fin de semana y será baja cuando Boca Juniors visite el jueves a Cerro Porteño por la Copa Sudamericana, mientras que el chileno José Pedro Fuenzalida será titular.

Martínez recibió un golpe en un pie en la derrota 2-0 ante San Lorenzo por el torneo local y no se recuperará para el partido de vuelta por los cuartos de final del torneo continental.

En tanto, el técnico Rodolfo Arruabarrena se inclinó por Fuenzalida para el equipo titular por las variantes tácticas que le da el chileno.

Fuenzalida, que actuó como centrocampista, carrilero por derecha y hasta de delantero, desplazó a Federico Carrizo y Martínez.

El técnico, que mostrará un equipo más defensivo que el que ganó 1-0 en el partido de ida la semana pasada en Buenos Aires, empleará un dibujo 4-4-2 como sistema táctico.

* El defensor de Independiente Lucas Villalba dijo que para pelear palmo a palmo con River Plate el torneo Transición del fútbol argentino su equipo no puede desconcentrarse ni un minuto.

Independiente, que pasó una dura temporada en la segunda división, enfrentará el fin de semana a Gimnasia y Esgrima La Plata con la necesidad de ganar para acortar los cinco puntos de ventaja que le lleva el líder River.

"Si queremos pelear arriba hay que ganar siempre. No se pueden poner excusas porque el que no gana va quedando fuera del torneo", dijo Villalba.

"Gimnasia es un rival muy duro, que tiene jugadores aguerridos, pero encontramos un equilibrio y jugamos con el apoyo de los hinchas y eso se nota cuando somos locales, es importante para nosotros y nos da mucha energía", explicó.

* El director técnico de Vélez Sarsfied, José "Turu" Flores, dijo que la mala campaña que está realizando su equipo tiene que ver con la falta de experiencia de algunos de los jugadores, que tuvieron que saltar a la cancha tras la partida de varios elementos clave.

"La mayoría son chicos que no pasan los 15 partidos en la primera división", dijo Flores en diálogo con radio América. "A la gente de Vélez no le gusta decir que fue un campeonato de transición. Se me fue un equipo entero".

Vélez, que empezó ilusionado la competencia doméstica, tendrá el domingo un duro compromiso de local ante el líder River Plate.