Actualizado 09/11/2014 20:35

El calentamiento de una máquina sería la causa de la explosión en Córdoba

Explosión fábrica Córdoba
Foto: TWITTER

BUENOS AIRES, 9 Nov. (Notimérica) -

   El calentamiento de una máquina podría ser la principal causa de la explosión producida el pasado jueves en la planta química de barrio Alta Córdoba que causo más de 60 heridos, según ha explicado el informe de los Bomberos.

   La explosión, ocurrida el pasado jueves, causó 66 heridos, dos de ellos de gravedad, y numerosos daños y la destrucción de varias viviendas de la zona.

   Según ha revelado radio LV3 y recogido por la agencia de noticias argentina Telám, los peritajes han destacado un cortocircuito, confirmando que la explosión se produjo en el interior de la fábrica, en concreto en el patio, donde quedó un profundo cráter.

   Por otro lado, en un primer momento se reveló la presencia de productos químicos inflamables, pese a que la fábrica no tenía autorización para dichos productos, por lo que se procedió a la detención del director de la fábrica, Sergio Hilton Raponi, como principal responsable de la explosión.

   De las personas ingresadas, siguen en estado grave Pablo Amaya, de 15 años, que permanece en el Hospital de Urgencias, y María Angelina Cueto, de 64 años, que está siendo asistida en un centro de salud privado.

Te puede interesar...

Los dos internados por la explosión de una fábrica química en Córdoba siguen en estado grave

Detienen al dueño de la fábrica de químicos que explotó en Córdoba