Actualizado 08/11/2014 18:22

Los dos internados por la explosión de una fábrica en Córdoba siguen en estado crítico

Explosión en una fábrica de Córdoba, Argentina
Foto: CBA24N

BUENOS AIRES, 8 Nov. (Notimérica) -

   Las dos personas que permanecen internadas tras la explosión que se registró en la noche del pasado jueves en una fábrica de productos químicos situada en el barrio de Alta Córdoba, Argentina, continúan en estado crítico.

   Uno de los afectados es Pablo Amaya, de 15 años, quien se encuentra ingresado en el Hospital de Urgencias, mientras que la otra víctima es María Angelina Cueto, de 64 años, y está siendo asistida en un centro de salud privado, según publica 'Télam'.

   El ministro de salud, Francisco Fortuna, ha señalado que las lesiones que ambos han sufrido "son severas", por lo que "hay que esperar su evolución de las próximas horas, porque ahora están en estado crítico".

   Asimismo, el funcionario ha indicado que el tercer afectado, el bombero Fredy Ferreyra, de 30 años, sigue ingresado en el Policlínico Policial donde se mantiene "estable y evoluciona favorablemente".

15 VIVIENDAS DESTRUIDAS

   Por otro lado, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Daniel Passerini, ha afirmado que "hay 15 viviendas prácticamente destruidas o con riesgo de derrumbe que van a tener que ser totalmente reparadas".

   Además, ha apuntado que hay "otras 20 viviendas que tienen daños parciales, en tanto que a otras 450 se les deben reponer los cristales".

   En esta línea, Passerini ha detallado que la onda expansiva implicó a 10 manzanas del barrio de Alta Córdoba y los daños más comunes son las roturas de cristales.

   En cuando a los perjudicados, Passerini ha manifestado que el Gobierno está valorando la posibilidad de alquilar inmuebles para aquellos vecinos que sufrieron pérdidas totales.

   El dueño de la fábrica, Sergio Hilton Raponi, ha sido detenido este viernes como principal responsable de la explosión que ha dejado 66 heridos, ya que en la fábrica se han encontrado materiales químicos inflamables que no estaba autorizados para manipular en el lugar de los hechos.

Te puede interesar...

Ascienden a 66 los heridos por la explosión de una fábrica en Córdoba

Detienen al dueño de la fábrica de químicos que explotó en Córdoba

La explosión de la fábrica química de córdoba "pudo ser atroz", dice intendente