Actualizado 10/11/2014 17:23

El dueño de la fábrica de químicos que explotó en Córdoba se abstendrá de declarar

Explosión en Córdoba
Foto: TWITTER

BUENOS AIRES, 10 Nov. (Notimérica) -

   El dueño de la fábrica de químicos que explotó en Córdoba el pasado jueves, Sergio Hilton Ramponi, se presentará ante la fiscal Eve Flores, a pesar de que la defensa ha adelantado que Ramponi se negará a declarar.

   La explosión, ocurrida el pasado jueves, causó 66 heridos, dos de ellos de gravedad, y numerosos daños y la destrucción de varias viviendas de la zona. El dueño de la fábrica fue detenido como principal responsable de la explosión al tener materiales químicos inflamables pese a que la fábrica no tenía autorización para dichos productos.

   Dos de las personas que permanecen internadas tras la explosión en el barrio de alta Córdoba permanecen en estado reservado y su estado es crítico, según informa la agencia de noticias argentina Telám.

   El ministro de Salud provincial, Francisco Fortuna, precisó que las lesiones que han sufrido "son severas", por lo que "hay que esperar su evolución de las próximas horas, pero están en estado crítico".

   Por otro lado, los peritajes han destacado este domingo que la principal causa podría haber sido el calentamiento de una máquina, confirmando que la explosión se produjo en el interior de la fábrica, en concreto en el patio, donde quedó un profundo cráter.s

Te puede interesar...

El calentamiento de una máquina sería la principal causa de la explosión en Córdoba

Dos de los internados por la explosión en Córdoba siguen en estado crítico