Actualizado 10/10/2007 18:22

España/Argentina.-Dos jóvenes murcianos trabajarán en un proyecto sobre solidaridad y tolerancia en Buenos Aires


MURCIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes murcianos participarán en Argentina en un proyecto sobre solidaridad y tolerancia que coordina el Ayuntamiento de Murcia en colaboración con la organización Ecoclubes de Argentina dentro del programa de Voluntariado Europeo, según informaron fuentes municipales.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, tiene como objetivos fundamentales desarrollar la solidaridad y la promoción de la tolerancia en los jóvenes, promover una ciudadanía activa, fomentar el entendimiento entre jóvenes de diferentes países e incrementar la participación de jóvenes en instituciones y organismos locales e internacionales.

En virtud del proyecto 'Información y Participación Juvenil: Ciudad Joven', la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Murcia enviará a dos jóvenes murcianos para colaborar con la organización Ecoclubes de Argentina y una joven de dicha organización se trasladará a Murcia para colaborar con los servicios municipales de Juventud.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia dio hoy el visto bueno a este proyecto, que financiará la Comisión Europea con 28.716 euros. Los jóvenes murcianos que participen en esta iniciativa tendrán cubiertos los gastos de viaje, seguros, alojamiento, manutención, formación y dinero de bolsillo.

Los voluntarios murcianos se alojarán en Buenos Aires y la colaboradora argentina que se desplace a Murcia lo hará en una residencia de estudiantes de la ciudad. Ecoclubes ha seleccionado a los murcianos Álvaro Ferrer Blanco y Antonio Martínez Bienvenido de entre los jóvenes que han enviado su curriculum vitae al Servicio de Juventud.

El trabajo de los voluntarios consistirá en ofrecer información a los jóvenes en temas de viviendas, derechos, medio ambiente, salud, programas internacionales y trabajarán para acercar y desarrollar nuevas tecnologías como herramientas que ayuden a la integración de jóvenes desfavorecidos. Los voluntarios realizarán su labor principalmente con jóvenes de áreas rurales o que viven en la periferia de la ciudad.

La red internacional de Ecoclubes reúne a 10.000 jóvenes de entre 12 y 27 años de 30 países de América, Europa y África. El objetivo de la organización es mejorar la calidad de vida en el planeta.