Actualizado 04/04/2008 13:31

España/Argentina.- Luis Arroyo, rector honorario de la UCLM, doctor honoris causa por la Universidad de Morón


CIUDAD REAL, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El rector honorario de Universidad de Castilla-La Mancha, Luis Arroyo, ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad argentina de Morón por su dilatada trayectoria en Derecho Penal y por su labor como presidente de la Societé Internationale de Défense Sociale.

La ceremonia ha contado con la presencia del rector de la Universidad de Morón, Héctor Norberto Porto, o del decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Óscar Corbo, entre otras, informó en nota de prensa la universidad regional.

Con esta distinción se distingue la dilatada trayectoria de este experto en Derecho Penal y, en especial, su labor como presidente de la Societé Internationale de Défense Sociale, la sociedad científica de Marc Ancel que agrupa a penalistas y criminólogos de todo el mundo.

El profesor Luis Arroyo, quien también es doctor honoris causa por la Universidad de San Cristóbal de las Casas (Chiapas, México), por la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro y por la Universidad Argentina Kennedy de Buenos Aires, dirige el Instituto de Derecho Penal Europeo e Internacional.

Catedrático de Derecho por la Universidad de Valladolid con la calificación de sobresaliente y premio extraordinario de la Facultad, fue elegido Rector Magnífico de la Universidad de Castilla-La Mancha desde 1988 a 2003.

Además de la Societé Internationale de Défense Sociale, pertenece al Consejo de Dirección de la Asociation Internacional de Droit penal (2004) de cuyo grupo nacional español fue presidente y al de la Sociedad Internacional de Criminología (2005). Actualmente, integra la Comisión de Reforma Integral al Código Penal de Bolivia (2008) y dirige el Portal Iberoamericano de las Ciencias Penales que se ha convertido en el espacio de encuentro común de los penalistas y criminólogos de habla hispana en la web.