Actualizado 27/05/2014 16:41

Argentina vislumbra un Messi con energías renovadas

Leo Messi
Foto: GETTY

BUENOS AIRES, 27 May. (Notimérica/EP) -

   Los primeros entrenamientos de la selección argentina ya están en marcha y los ojos se vuelven hacia su figura de referencia, el poseedor de cuatro balones de oro, Leo Messi. El futbolista está feliz. Éste debe ser su Mundial. Está en las cabezas de todos.

   "Tenía que respirar su aire y dejar atrás cosas que le pasaron factura. Ahora está despejado", declaran fuentes de su entorno. Le ha sentado bien el regreso a su tierra, y el proyecto de Alejandro Sabella, el sucesor de Maradona, parece haber conformado un grupo como el que se juntó para Sudáfrica.

   A diferencia de las noticias que los medios españoles ofrecen, donde se dice que el jugador ha tenido una mala temporada (por la falta de títulos) y se ha visto un jugador gris (a pesar de sus 43 goles en 45 partidos), figuras de relevancia de su entorno afirman que este se encuentra en mejor momento que en la previa que vivió para el anterior Mundial, según publica Clarin.

   Se sabe que esta es su última oportunidad de ganar el Mundial. Si no es ahora, el siguiente le cogerá mayor y probablemente fuera de su mejor momento.

   A su vuelta a Argentina, Messi se ha reencontrado con sus compañeros de selección, donde está su amigo Sergio 'El Kun' Agüero, y donde se le ha visto contento incluso de volver a juntarse con su rival en el Real Madrid, Ángel Di María.