Actualizado 28/03/2014 17:54

Barça no ve necesario contratar un sustituto de emergencia para Valdés

 

    BARCELONA, 28 (Reuters/EP)

    El Barcelona no ve necesario traer un sustituto de emergencia para el lesionado arquero Víctor Valdés, pero se mantiene abierto a las distintas opciones, dijo este viernes el entrenador del campeón del fútbol español, Gerardo Martino.

   Valdés se perderá el resto de la temporada y el Mundial de Brasil después de cortarse el ligamento cruzado de la rodilla derecha en el partido en que el Barça ganó 3-0 el miércoles en casa al Celta de Vigo por la liga española.

   El arquero será operado el lunes en Alemania.

   La lesión fue un duro revés para el portero de 32 años, que probablemente jugó el miércoles su último partido con el Barça, ya que había anunciado que se iría del equipo al final de esta temporada.

   El arquero suplente, José Manuel Pinto, ha ocupado de momento el lugar de Valdés en equipo titular del Barcelona.

   Martino dijo que había hablado con el presidente del club, Josep María Bartomeu, y con el director deportivo, Andoni Zubizarreta, sobre la situación de Valdés.

   Bajo las normas de la Liga, los clubes tienen permitido nuevos fichajes si un miembro del equipo sufre una lesión que le deja fuera durante más de cinco meses.

   "Lo que tenemos que estar como mínimo es informados de las alternativas y las posibilidades que tenemos", dijo Martino en una rueda de prensa antes del duelo del sábado ante el Espanyol.

   "Pero en condiciones normales seguiremos así hasta final de temporada", añadió el argentino.

   El Barça clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde las reglas de la UEFA dicen que los clubes pueden fichar un nuevo portero en cualquier momento de la temporada, pero solo si no pueden contar con el servicio de al menos dos.

   Además de Pinto y Valdés, el Barça también tiene inscrito al arquero del equipo B Oier Olazabal para la Liga de Campeones.

   El Barça, que aspira a su quinto título de Liga en seis años, es segundo en la tabla a falta de ocho jornadas, a un punto del líder Atlético Madrid, que se medirá el sábado al Athletic Bilbao.

   El Real Madrid, que es tercero a dos puntos del Barça, recibirá al Rayo Vallecano.

   El mediocampista Andrés Iniesta, que fue sustituido en el descanso del partido contra el Celta tras sentir un pinchazo en el muslo, está en condiciones de jugar ante el Espanyol, dijo el club.

   Otro que también está disponible en el Barcelona para el derbi catalán es Xavi, quien no jugó el miércoles.