Actualizado 05/05/2014 18:29

FUTBOL-DT Atlético Madrid Simeone sigue optimista a dos jornadas del final de la liga española

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 5 mayo, 5 May. (Reuters/EP) -

- El entrenador del Atlético Madrid, Diego Simeone, se encuentra optimista de cara a un final de temporada emocionante, en el que los tres primeros clasificados todavía tienen opciones al título tras un fin de semana lleno de sorpresas.

A falta de dos jornadas para el final, el Atlético tiene 88 puntos y todavía está al frente de la clasificación a pesar de la derrota por 2-0 contra el Levante el domingo, ya que el Real Madrid no supo sacar ventaja y empató 2-2 contra el Valencia con un gol en el último minuto del portugués Cristiano Ronaldo.

El Barcelona, que también empató 2-2 contra el Getafe el sábado, ocupa la segunda plaza con 85 puntos, dos más que el Real Madrid, pero habiendo disputado un partido más que el equipo blanco.

"Nosotros siempre hemos mantenido una misma línea y un equilibrio. Siempre hemos comentado que jugamos ante dos competidores muy poderosos, que es difícil que pierdan sus partidos", dijo Simeone en una rueda de prensa tras la derrota del domingo.

"En esta ocasión nos tocó perder. Tenemos por delante tres semanas de emoción, de fútbol puro... Ahora la Liga es mucho más divertida", dijo.

Además de liderar la lucha por el título en La Liga, el Atlético también accedió a la final de la Liga de Campeones que se disputará en Lisboa el 24 de mayo contra el Real Madrid.

"Nos esperan tres semanas, incluido el partido del día 24, fantásticas. Nos esperan tres finales y nos tenemos que centrar en la primera de ellas, que es la del Málaga el próximo domingo", añadió Simeone.

Si el Real Madrid gana los partidos restantes, una victoria de su archirival, el Barcelona, en la última jornada contra el Atlético de Madrid le daría el título de Liga al equipo blanco.

La Liga española se prepara para vivir uno de los finales de temporada más apretados de su historia después de recibir numerosas críticas en las últimas temporadas sobre que el campeonato se había vuelto muy previsible.

El poder económico del Real Madrid y el Barcelona los ha vuelto demasiado dominantes en España en el último tiempo. Entre los dos equipos han ganado todas las ediciones de La Liga desde que el Valencia obtuvo el torneo en 2004.

Sin embargo, el Atlético ha dado nueva vida a la competición.

Desde que se introdujo los tres puntos por victoria en la temporada 1995-96, solo en dos ocasiones ha ocurrido que tres equipos tengan opciones al título en la última jornada.

En el 2000, el Deportivo La Coruña se hizo con el trofeo frente al Barcelona y al Zaragoza, mientras que en 2007 el Real Madrid superó al Barça y al Sevilla.