Publicado 02/05/2014 19:11

FUTBOL-Gimnasia busca mantener punta en Argentina ante Lanús mientras sueña con su primer título

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 2 may, 2 May. (Reuters/EP) -

- Gimnasia y Esgrima La Plata enfrentará el domingo a Lanús con la necesidad de un triunfo que lo mantenga en la punta del torneo Final y con la ilusión de dar otro paso hacia lo que puede ser el primer título doméstico de su historia en el fútbol argentino.

El equipo del técnico Pedro Troglio, que consiguió seis triunfos consecutivos, mantiene un mesurado optimismo porque su equipo apenas lleva dos puntos de ventaja sobre Godoy Cruz y River Plate cuando quedan nueve puntos en juego.

"Ya que estamos en esta situación vamos a intentar todo", dijo Troglio "Dios dirá si nos toca ganar el título (...) ojalá tire la soga para este lado", se ilusionó.

Por su parte Lanús, que en la semana perdió la posibilidad de acercarse al líder tras empatar 0-0 con Tigre en un partido pendiente de la fecha 14, no será un trámite para el líder.

El técnico Guillermo Barros Schelotto, que llevó a su equipo a los cuartos de final de la Copa Libertadores, está confiado en quedar bien arriba cuando finalice la competencia.

"Tenemos que tratar de ganar el próximo partido y ver cuántas chances tenemos en el campeonato", dijo Schelotto. "Mientras tengamos chances de pelear lo vamos a hacer".

Expectantes a lo que pase con Gimnasia estarán Godoy Cruz, que el sábado enfrentará a un alicaído Vélez Sarsfield y River Plate, que el domingo protagonizará el clásico más antiguo del fútbol argentino frente a Racing Club.

Para Godoy Cruz la necesidad de una victoria es imperiosa por la lucha que mantiene en la zona del descenso, en la que puede caer si no consigue buenos resultados.

Por su parte River, sin los colombianos Eder Alvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez, intentará no cometer errores y lograr un triunfo en el estadio Monumental.

"Es importante no equivocarse y sabemos que ganando los nueve puntos tenemos grandes chances de salir campeón", dijo el técnico de River, Ramón Díaz. "Ya no podemos empatar más".

El domingo Boca Juniors, noveno en las posiciones y a siete puntos del líder, visitará a All Boys, casi condenado al descenso.

La jornada se iniciará el viernes con el partido entre Quilmes, que necesita ganar para escaparle al descenso, y Argentinos Juniors, que el fin de semana pasado perdió la categoría.

El sábado Colón de Santa Fe recibirá a Estudiantes de La Plata, Rosario Central a Olimpo de Bahía Blanca y San Lorenzo a Atlético Rafaela.

El domingo Arsenal será local de Newell's Old Boys, mientras que la jornada se completará el domingo con el choque entre Tigre y Belgrano de Córdoba.