Leo Messi en un entrenamiento del FC Barcelona
Foto: MIGUEL RUIZ/FCB

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El jugador del FC Barcelona Leo Messi viajará este viernes a Argentina para completar la segunda y última fase de recuperación de su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que le tendrá de baja hasta principios de enero de cumplirse los plazos, y lo hará bajo supervisión de los servicios médicos del club.

   Una vez finalizada la primera fase de recuperación, en Barcelona, Messi viajará a Argentina tal y como estaba previsto para comenzar la segunda fase bajo la supervisión de los servicios médicos del club, con una evolución "positiva" tal y como demuestran las últimas pruebas realizadas.

   Hasta el momento, el kinesiólogo argentino Luis García ha estado en Barcelona junto al jugador, en representación de la selección para controlar su lesión y conocer el estado y alcance de la misma. Los servicios médicos del Barça, como siempre, se han encargado de acompañarle y tratarle.

   El doctor Ricard Pruna y el preparador físico Elvio Paulorroso viajarán además a Argentina a mediados de diciembre para seguir supervisando todo en el último tramo de recuperación de la lesión, que sufrió el 10 de noviembre, en la victoria en el campo del Betis (1-4), con un tiempo de baja estimado entre 6 y 8 semanas.