Actualizado 17/12/2013 22:17

"No me vengan a pedir más plata" advierte el presidente de la AFA

Julio Grondona
Foto: JORGE ADORNO / REUTERS

BUENOS AIRES, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -  

   El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Julio Grondona, ha advertido a los clubes argentinos que deben hacerse cargo de sus deudas, después de que el partido de la decimosexta jornada del torneo Inicial de Argentina entre Colón de Santa Fe y Atlético Rafaela fuera suspendido porque los futbolistas del equipo local se negaron a jugar por una deuda salarial de entre seis y siete meses.

   "Lo que sucedió ayer (por el lunes) en Santa Fe es muy grave. Así que al último que se lo va a ayudar económicamente es a Colón. Después no hay más plata para nadie", dijo Grondona en la reunión del Comité Ejecutivo que se desarrolló a puerta cerrada en Viamonte 1366.

   "No me vengan a pedir más plata. Es hora de que se hagan cargo de sus deudas", agregó el titular afista, según informa la agencia pública de noticias Telam.

   En relación a este asunto, el vicepresidente segundo de Rafaela, Gabriel Carlucci, confirmó a Télam las advertencias de Grondona y adelantó que la intención de su club es "no jugar" el partido con Colón, salvo que el Tribunal de Disciplina "lo obligue".

   Dicho órgano abordará el tema este jueves y con el informe del árbitro Darío Herrera, quien firmó el acta de suspensión del encuentro, dará vista a los clubes para que presenten sus descargos en un plazo de cinco días. La decisión final se conocerá el 28 de noviembre próximo.

   Herrera fue el encargado de firmar el acta de suspensión del encuentro dejando asentado que Colón no se presentó a jugar, por lo que sería sancionado en la próxima reunión del comité de disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

   En tanto, los jugadores de Atlético Rafaela dejaron asentada su presencia firmando la planilla del encuentro y luego se retiraron del estadio.

   El partido estaba programado a las 18.00 horas en el estadio Brigadier Estanislao López de la capital santafesina, pero los jugadores de Colón decidieron no presentarse a esa hora, a causa de que la directiva del club no había saldado ninguno de los siete meses que les deben de salarios.

   La Comisión Directiva de Colón intentó retrasar el inicio del partido pero los directivos del Atlético se negaron a esperar hasta esa hora y junto con los jugadores abandonaron el estadio poco después de las 19.00 horas.