Actualizado 04/07/2015 03:07

GANADO-Hacienda argentina cierra mayormente con caídas por demanda limitada


BUENOS AIRES, 26 sep, 26 Sep. (Reuters/EP) -

- La plaza argentina de hacienda registró principalmente mermas de precios el viernes, presionada por el interés reducido de los compradores, que ya contaban con abundantes reservas de carne, dijeron operadores.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 8.696 vacunos, de los que quedó sólo uno sin vender. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 4.901 bovinos a la plaza.

"Solamente los negocios con vacas de conserva y toros reiteraron un tono animado y precios con mejoras", explicó una fuente de Liniers.

Los novillitos retrocedieron el 3 por ciento, mientras que los novillos reportaron bajas del 2 al 3 por ciento, en tanto que las vaquillonas y los terneros cayeron entre el 1 y el 1,5 por ciento.

A su vez, la mayoría de las vacas se negociaron con pérdidas del 1,5 por ciento, ya que sólo las vacas de conserva -las de menor calidad- registraron alzas del 2,5 por ciento. Finalmente, los toros subieron el 1,9 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 16,198 unidades el viernes, mientras que en la sesión previa no fue elaborado debido a que la plaza cerró sin negocios.

El indicador había sido confeccionado por última vez el miércoles, cuando señaló 15,003 unidades.

- Para más información, ver página índice