Actualizado 08/12/2014 05:41

GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra en alza por escasa oferta


BUENOS AIRES, 4 nov, 4 Nov. (Reuters/EP) -

- La plaza argentina de hacienda cerró con subidas de precios el martes, ante una oferta de bovinos muy reducida como consecuencia de las fuertes lluvias recientes en el país, que complican el traslado del ganado al mercado, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 4.218 vacunos, frente a los 7.471 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"Un brusco descenso sufrió la oferta de hoy en Liniers, en derivación de las amplias lluvias de los últimos días", explicó una fuente del mercado.

Muchos caminos rurales de Argentina no están asfaltados, lo que dificulta el tránsito de los camiones que trasladan la hacienda cuando se registran precipitaciones abundantes en regiones agropecuarias, como sucedió entre el sábado y el lunes.

Las vacas se negociaron mayormente con alzas del 2,3 por ciento, mientras que los novillos subieron entre el 1 y el 2 por ciento.

En tanto, los novillitos y las vaquillonas treparon alrededor del 2 por ciento, los terneros el 1,5 por ciento y los toros el 1 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 15,757 unidades el martes, mientras que en la sesión previa no fue elaborado debido a la escasa oferta de bovinos de esa clasificación.

El indicador había sido confeccionado por última vez el viernes, cuando señaló 14,946 unidades.

- Para más información, ver página índice