Actualizado 04/07/2015 08:12

GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra entre estable y en alza


BUENOS AIRES, 24 sep, 24 Sep. (Reuters/EP) -

- La plaza argentina de hacienda cerró entre sin cambios y con subidas el miércoles, impulsada por la escasa oferta de bovinos generada por lluvias recientes en zonas ganaderas, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 4.901 vacunos, mientras que el mismo día de la semana pasada ingresaron 9.056 animales al recinto.

"Hubo una fuerte retracción de la oferta, situación que se atribuyó a las lluvias regionales de ayer (martes)", dijo una fuente del mercado.

En Argentina muchos caminos rurales no están asfaltados, por lo que, cuando se reportan precipitaciones en zonas ganaderas, se dificulta el traslado de hacienda -prácticamente su totalidad en camión- al mercado de Liniers.

A su vez, "las sucesivas bajas de precios (de la hacienda) de los últimos días" también limitó el envío de animales a la plaza, agregó.

Los novillitos subieron un 1,1 por ciento, las vaquillonas un 0,6 por ciento, los terneros un 1,55 por ciento, los toros un 0,75 por ciento y los precios de los novillos permanecieron estables. Las vacas terminaron entre estables y con mermas de un 2,15 por ciento.