Actualizado 05/07/2015 04:50

GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra mayormente en baja


BUENOS AIRES, 12 sep, 12 Sep. (Reuters/EP) -

- La plaza argentina de hacienda operó principalmente con caídas de precios el viernes, presionada por una amplia oferta de bovinos como consecuencia del clima seco que permitió retomar el uso de caminos rurales que estaban anegados, dijeron operadores.

En algunos casos, el interés de los compradores en bovinos de ciertas clasificaciones neutralizó la influencia bajista de la oferta abundante de animales.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 11.443 vacunos, frente a los 6.825 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"No bien mejoraron las condiciones en caminos y senderos cercanos a los lugares de acopio y engorde, se incrementaron los envíos de (camiones con) ganado", explicó una fuente del mercado.

Las graves inundaciones que afectan a más de un millón de hectáreas agrícolas en la provincia de Buenos Aires, y que están amenazando a los cultivos de trigo 2014/15, dificultaron en las últimas sesiones el envío de bovinos a Liniers debido al anegamiento de muchos caminos rurales que no están asfaltados.

Los terneros y las vaquillonas se negociaron con mermas de más del 1 por ciento, mientras que los novillitos retrocedieron el 1,5 por ciento y los novillos operaron con caídas de entre el 0,5 y el 1,5 por ciento.

En tanto, las vacas y los toros se mantuvieron sin cambios.

- Para más información, ver página índice