Actualizado 03/08/2014 16:15

Ginobili: "Quería despedirme de la selección en la cancha"

Manu Ginóbili con la selección argentina
Foto: SERGIO PEREZ / REUTERS

BUENOS AIRES, 3 Ago. (Notimérica/EP) -

   El baloncestista Emmanuel Ginobili ha confirmado su ausencia en el combinado nacional argentino para el próximo Mundial de baloncesto que se disputará en el mes de septiembre en España. Un hecho que virtualmente acaba con su carrera internacional en la 'albiceleste'.

   El bahiense ha publicado una carta en 'Clarín' en la cual explica los motivos de su renuncia así como sus reflexiones al respecto. El escolta asegura que "estaba eufórico" con la idea de disputar el campeonato y "estar con los chicos una última vez".

   Según recoge el medio argentino, al acabar la temporada en una revisión medica rutinaria con su club, San Antonio Spurs, se le observó una fractura por estrés en el peroné. Una lesión confirmada en posteriores análisis.

   Al parecer, el interés del jugador de 37 años de participar en el Mundial, su última gran cita con Argentina, hizo que buscase un segundo parte médico por parte de médicos europeos. Tras varias revisiones de su talón tanto médicos locales como europeos confirmaron la mejora de la lesión de Ginobili, aunque los deseos del argentino chocarían con los intereses de los abogados de la franquicia texana.

   Así, pese al optimismo sobre el estado del jugador, los San Antonio Spurs hicieron efectiva una normativa imperante en la NBA sobre la participación de los deportistas en eventos ajenos a la liga. La norma reza que "los jugadores no están autorizados a participar con un equipo nacional en entrenamientos o competencias cuando existe una razonable preocupación médica sobre que esa participación pondrá al jugador en sustancial riesgo de lesión, enfermedad u otro daño", y dificultaba enormemente la presencia de Ginobili en España.

   Finalmente, nuevos dolores en esa zona del talón durante entrenamientos con la selección esta semana han apartado finalmente a Ginobili del Mundial y de la selección argentina, un hecho que ha confirmado el propio jugador. "Lamento mucho las malas noticias. Estoy triste y desilusionado. Quería despedirme de la selección en la cancha y con mis amigos, pero no podrá ser", ha declarado el jugador.

TE PUEDE INTERESAR...

LeBron James anuncia su regreso a Cleveland Cavaliers

Worthy: "Pau Gasol siempre demostró en los Lakers una gran profesionalidad"