Actualizado 16/07/2014 22:18

Investigan el asesinato de un niño a manos de tres hermanos en Argentina

Campo
Foto: WIKIPEDIA

BUENOS AIRES, 16 Jul. (Notimérica/EP) -

   Un niño de 11 años ha sido asesinado de un golpe en la cabeza este sábado en las afueras de Chacabuco, una ciudad de la provincia de Buenos Aires, Argentina. La Policía está investigando el caso tras la detención de tres hermanos de 63, 66 y 68 años.

   Después de que la Justicia le quitara la custodia a su madre y después de ser rechazado por su familia adoptiva porque no podían "controlarlo", Ángel Nahuel Bortnik pasó a vivir con su tío Jorge Bortnik, hermano de su madre, con quien estaba desde hace unos meses.

   Cuando este sábado al mediodía el menor terminó de comer en presencia de su abuelo, se dirigió a la casa de uno de sus tíos para buscar herramientas y construir una bicicleta, pero nunca más regresó, según publica Infojus Noticias.

   Cuando Bortnik volvió de trabajar a las 19.30 (hora local) no vio a su sobrino, y le extrañó. "Siempre llegaba un poco antes que yo, o cuando me veía se venía", indicó. Continuó entonces su búsqueda por la casa de la madre -donde conoció la historia de la bicicleta-, por la de su tío y por todas las calles de alrededor.

   Realizó la denuncia en la Comisaría de Chacabuco, donde enseguida se pusieron en marcha para realizar la búsqueda, pero a las cuatro de la mañana del domingo sólo faltaba por rastrear el monte, así que decidieron esperar hasta que amaneciera.

   Sin embargo, Bortnki no pudo esperar y se precipitó a recorrer solo un descampado situado frente a su casa. Tras escuchar el grito de su padre que le llamaba, acudió rápidamente al lugar, en donde se encontró a uno de los hermanos Ferrari (los detenidos) que le aseguró que su sobrino estaba muerto en un camino del terreno donde vive él con sus hermanos.

   Los hermanos Ferrari tienen cada uno en ese espacio una casilla sin luz, agua, baños y calefacción, y los tres son indocumentados. Encontraron el cuerpo del menor en un terraplén del lugar.

   Durante el rastreo del terreno, los investigadores se encontraron con el cuerpo -que presentaba un golpe mortal en la cabeza-, así como con manchas de sangre, restos del cráneo y masa encefálica, ropa de los Ferrari con sangre y un caño de una bomba de agua con restos hemáticos y cabellos.

   Los tres hermanos fueron trasladados a la Comisaría, donde este lunes se negaron a hablar ante el fiscal Daniel Nicolai, dependiente del Departamento Judicial de Junín, pero han sido imputados por 'homicidio agravado por alevosía'.

   Poco después de localizar el cadáver, los investigadores se centraron en el entorno del chico. Su historia familiar delicada y los problemas con la pareja de su madre eran un indicio para empezar la investigación. Este hombre fue el primer detenido, pero fue puesto en libertad una vez que las pruebas apuntaron a los hermanos Ferrari.

    La investigación continúa con la principal hipótesis, que apunta a los tres hermanos. La Policía Científica realizó pruebas este martes en las casillas de los imputados y descubrieron que había restos de sangre en el lugar donde dormía uno de ellos.

   Ahora hay que esperar a que la Fiscalía obtenga el resultado de las muestras de ADN solicitadas para determinar si esa sangre corresponde al menor. Asimismo, se realizará el mismo análisis con el caño hallado en la escena del crimen y con la ropa de los imputados.

   El Ministerio Público ha decidido no adelantar informaciones hasta que se esclarezcan los hechos. "Hasta que no estén los resultados de las pericias no queremos descartar ninguna hipótesis", señalaron, aunque han explicado que existen elementos para imputar a los Ferrari, y por eso la Justicia de Garantías ha aprobado las detenciones.

   No se ha descartado tampoco ninguna posibilidad sobre los motivos del crimen, pero se analizan las opciones de que se trate de un intento de abuso sexual o algún posible problema entre los hermanos Ferrari y la víctima.

   TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR... 

   Mata a su hija por gritar mientras él jugaba a 'Assasin's Creed'

   Un narco mexicano presumía de armas y coches caros en Twitter