Actualizado 14/09/2014 18:30

Macri confirma su candidatura presidencial y desestima una alianza con De Narváez

Mauricio Macri, jefe de Gobierno de Buenos Aires
Foto: GETTY

BUENOS AIRES, 14 Sep. (Notimérica/EP) -

   El actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, ha confirmado que se postulará a la presidencia argentina coincidiendo con una visita a varias localidades del conurbano bonaerense.

   "Yo no hablo con eufemismos, voy a la gente con la verdad, soy candidato a presidente", aseveró el líder del PRO (Propuesta Republicana) quien quiso diferenciarse de otros aspirantes que se mantienen de momento al margen, una información que recoge la agencia argentina de noticias Telam.

   No obstante, el político de Tandil se ha mostrado más reservado ante los rumores que le acercan a un frente común con Unión Cívica Radical (UCR). Al respecto, Macri ha asegurado que "no cree en las estructuras partidarias".

   Además, el posible interés de un ex aliado como Francisco De Narváez de confluir con Macri en las próximas elecciones de 2015 ha sido neutralizado por el propio jefe de Gobierno porteño. "No hay ningún tipo de contacto, no creo que haya algo ahí. Ya incursionamos en el pasado en eso", ha señalado Macri.

RELEVO EN BUENOS AIRES

   El influyente político ha ostentado la gobernación de Buenos Aires desde 2007, y tras salir reelegido en 2011 no podrá volver a presentarse por lo que dejará un hueco que su partido, el PRO, espera no acusar en las próximas votaciones.

   Así, hay dos grandes favoritos ha suceder a Macri al frente del PRO porteño, algo que el carismático político ha querido ver como una ventaja: "A falta de uno el Pro tiene dos candidatos", en alusión a Jorge Macri, primo de Mauricio e intendente y la vicejefa porteña María Eugenia Vidal.

   Serán unas elecciones primarias las que diriman al sucesor de Macri, que arrasó en las últimas elecciones locales en Buenos Aires y salió reelegido con un 64,25 por ciento de los votos de los ciudadanos de la capital argentina.