Actualizado 29/08/2014 13:26

La mala racha de Boca Juniors deshecha a Bianchi, el entrenador con más títulos de su historia

El entrenador de fúbol Carlos Bianchi
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 29 Ago. (Notimérica/EP) -

   El mundo del fútbol sólo contempla la victoria, en presente y en futuro. Aquellos que se encuentran inmersos en esta disciplina, sobre todo lo que refiere al negocio, hace tiempo que han entendido que no sirve ganar hoy y perder mañana para ninguno de los aficionados. Carlos Bianchi, el hombre que ha llevado a Boca Juniors más arriba y en mayor número de ocasiones que nadie, ha dado un adiós forzado por la mala racha que arrastraba de la pasada temporada.

   Boca volvió a perder, esta vez contra un Estudiantes que le pasó por encima y le endosó un 3-1 aunque futbolísticamente el resultado era más abultado. El equipo de Bianchi jugó mal, imperdonable a pesar de tratarse del inicio de campaña.

   La junta directiva del equipo se ha deshecho de él, que no pensaba marcharse de nuevo. El presidente, Daniel Angelici, confiaba en Bianchi pero el resto de la Comisión Directiva no estaba de acuerdo y el presidente tuvo que tomar la medida. "Fue una decisión difícil rescindirle el contrato a Carlos", ha declarado el presidente, quien hizo por mantener a Bianchi en el cargo.

   A partir del despido del técnico las riendas del equipo han quedado en manos de los interinos Sergio Saturno y Hugo Ibarra hasta que el club encuentre a un sustituto de Bianchi, ya que no pretenden que el reemplazo sea por gente de la casa.

   No es la primera vez que le ven marchar. En 2001, después de ganar la copa Libertadores, Bianchi se fue habiendo realizado tres campañas excepcionales. Pero regresó, en 2003, y lo hizo con un triplete. Ese año se llevó el Torneo de Apertura, la copa Libertadores y la copa Internacional.

   Pero una vez más, Bianchi dejaba a Boca y de nuevo, travesía por el Atletico de Madrid español de por medio, regresaba a Boca en 2013 para continuar lo que ya dejó en dos ocasiones. El equipo quedó en séptima posición en la liga y su figura en entredicho.

   La presente campaña comenzó encendida por la marcha de Riquelme, el icono del equipo en este caso dentro del campo. La posición del entrenador se veía comprometida por la necesidad de reemplazar a uno de los históricos para la afición y la sensación de comenzar la temporada cuesta arriba ha repercutido en un equipo que no ha levantado la cabeza.

   Carlos Bianchi fue uno de los goleadores más importantes de la historia de la liga argentina. Después, en su etapa de técnico ha logrado más títulos que ningún otro técnico de la liga y de latinoamérica con cuatro copas Libertadores, algo insólito. No ha habido memoria para Bianchi. Falta por ver si habrá retorno.

TE PUEDE INTERESAR

Tenistas latinoamericanos que dicen adiós al 'Open' de Nueva York en primera ronda

Pachuca de México golea como visitante con triplete de Carreño