Actualizado 08/07/2015 02:50

Mediador en caso de deuda argentina dice que se acaba el tiempo para evitar un default


24 jul, 25 Jul. (Reuters/EP) -

- El abogado nombrado por la corte para mediar en la disputa entre Argentina y acreedores de deuda incumplida dijo el jueves que se reunió por separado con ambas partes, pero que los asuntos que las dividen siguen sin resolverse y se agota el tiempo para evitar un default de la tercera mayor economía de América Latina.

"Tras hablar con ambas partes, separadamente, les propuse y las insté a tener conversaciones directas. Los representantes de los inversores en bonos estaban dispuestos a conversaciones directas; los representantes de la República (Argentina) declinaron entrar en conversaciones directas", dijo el mediador Daniel Pollack.

"Los asuntos que separan a las partes siguen sin resolverse hasta ahora. El tiempo para que la República evite un default (el 30 de julio) se agota", agregó en un comunicado.

Pollack dijo que espera que haya más reuniones en los próximos días.

Argentina se enfrenta a un segundo default en 12 años si no llega a un acuerdo con los fondos de cobertura demandantes que exigieron el pago total de la deuda que poseen, porque la corte ha bloqueado los pagos a los acreedores reestructurados si los llamados holdouts no reciben el dinero.

Pollack no indicó cuando se realizaría la próxima reunión.