Actualizado 14/09/2014 21:56

Ocho de cada diez policías sufren problemas de sobrepeso

PARO POLICIA ARGENTINA
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 14 Sep. (Notimérica/EP) -

   Ocho de cada diez integrantes de la policía federal argentina tiene problemas de peso, superando al promedio nacional, tal y como ha revelado un estudio médico.

   El 80 por ciento de los policías tienen problemas de sobrepeso y obesidad, una cifra que a la población adulta argentina se reduce al 57,9 por ciento. La información ha sido revelada en el diario argentino 'Clarín' y recogido por 'La Nación', donde el médico cardiólogo Jorge Tartaglione asegura que "si bien los niveles de obesidad y sobrepeso pueden parecer altos, es importante tener en cuenta que la situación era peor hace 18 años. El porcentaje de obesos alcanzaba al 40 por ciento de los policías".

   "La prevalencia de diabetes tipo 2 y los niveles de presión alta se mantuvieron igual en estos años. Para mejorarlo más, se creó una sección sobre hipertensión, a cargo de Daniel La Greca. El sedentarismo afecta a más de la mitad del personal policial como también sucede en la población general adulta de la Argentina", comentó Tartaglione.

   Según el médico, "muchos policías hacen turnos rotativos y trabajan adicionales que les restan tiempo para practicar actividad física con regularidad. También los cambios de horarios les dificultan la posibilidad de seguir un plan de alimentación saludable para bajar de peso. A todo se suma que se trata de una profesión con estrés elevado"