Actualizado 09/08/2014 19:17

La ONU muestra su admiración hacia las Abuelas de Plaza de Mayo

La Alta Comisionada De La ONU Para Los DDHH, Navi Pillay
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 9 Ago. (Notimérica/EP) -

   La portavoz de la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani, ha mostrado su admiración hacia la organización 'Abuelas de Plaza de Mayo' así como su satisfacción ante el hallazgo del nieto de su presidenta, Estela de Carlotto.

   Tras cuarenta años de búsqueda, el nieto de Carlotto, 'Guido', ha conseguido reencontrarse con su verdadera familia, convirtiéndose en la persona número 114 en ser identificada. Se calcula que 500 menores desaparecieron durante la dictadura militar argentina entre los años 1976 y 1983.

   Así, Shamdasani alabó a la organización que ha supuesto "una gran contribución al sistema de derechos humanos de Naciones Unidas" al tiempo que ha asegurado que "el coraje, la perseverancia y la determinación que las abuelas de niños desaparecidos en Argentina, suponen un inspiración a los defensores de derechos humanos en todo el mundo".

   La portavoz recordó que las desapariciones forzosas son una violación de las garantías básicas que desgraciadamente se repite a diario en el mundo.

   Este último caso 'Guido', Ignacio Hurban, un hombre nacido en 1978 durante la detención clandestina de su madre por los militares, ha conocido su auténtica identidad. La madre de Hurban fue asesinada dos meses después del parto, siendo el pequeño asignado a otra familia. Posteriormente también mataron al padre de 'Guido' después de ser detenido ilegalmente.

Te puede interesar...

El nieto de Estela de Carlotto difunde una foto junto a su abuela

El Papa, "conmovido" por el reencuentro de la abuela de la Plaza de Mayo Estela Carlotto con su nieto