Publicado 19/01/2014 15:17

El Papa reza por los inmigrantes que sufren "situaciones graves y difíciles"

El Papa Francisco durante la celebración del Angelus
REUTERS

ROMA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha recordado que hay muchos inmigrantes que "sufren, sin trabajo, sin documentos, que viven situaciones graves y difíciles" y ha rezado por ellos, durante el rezo del Ángelus y con motivo del Día Mundial del migrante y del refugiado.

Por otro lado, ha explicado que Jesús vino al mundo con una misión específica: para "liberar de la esclavitud del pecado, la carga de los pecados de la humanidad". "¿De qué manera?"- se ha preguntado el Papa- "amando".

Además, ante miles de personas reunidas en la plaza de San Pedro de Roma ha expresado que "no hay otra manera de vencer el mal y el pecado, si no es con el amor que lleva a la entrega de su vida por los demás". También ha señalado que "Jesús tiene los rasgos del Siervo del Señor, que lleva nuestros sufrimientos y carga con nuestros dolores hasta morir en la cruz".

A través del pasaje del Evangelio en el que Jesús se encuentra con Juan Bautista en el río Jordán el Papa ha explicado el significado del cordero de Dios. Para los cristianos, ha dicho el Papa, ser discípulos de Jesús que es el cordero de Dios significa "poner al puesto de la malicia, la inocencia, en lugar de la fuerza, el amor, en vez del orgullo, la humildad, en lugar del prestigio, el servicio".