Actualizado 22/12/2007 00:29

Papeleras.- El gobierno de Uruguay levanta el cierre que mantenía en un puente que le une a Argentina


MONTEVIDEO, 21 Dic. (EP/AP) -

El gobierno de Uruguay ordenó hoy el levantamiento del corte de un puente internacional que une este país a Argentina y que permanecía cerrado desde el mes de noviembre por las amenazas de los ambientalistas de Gualeguaychú que pretendían realizar manifestaciones en Fray Bentos para protestar por el inicio de la actividad de la planta de celulosa de la empresa finlandesa Botnia en el Río Uruguay, cuya jurisdicción comparten ambas naciones.

El ministerio de Defensa decretó mediante un comunicado que la apertura del puente general San Martín se realizará desde el próximo domingo hasta el 2 de enero de 2008. "Finalizado ese período se procederá a evaluar los resultados de las medidas adoptadas y se establecerán nuevas disposiciones al respecto", ordenó.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, dispuso el 8 de noviembre el cierre del puente del lado uruguayo que une Fray Bentos, donde está situada Botnia, con Puerto Unzue, en la provincia de Entre Ríos, donde las acciones de protesta de la Asamblea Ambientalista de Gualeguaychú han sido constantes. Sin embargo, ese puente continuará cerrado por el lado argentino, cuyo gobierno decretó el acceso al viaducto hace más de un año.