Actualizado 15/06/2014 18:14

La Policía argentina utilizó Facebook para encontrar a los autores de los saqueos

Saqueos en diversas ciudades de Argentina
Foto: STRINGER ARGENTINA / REUTERS

BUENOS AIRES, 15 Jun. (Notimérica/EP) -

   La oleada de saqueos que inundó el país argentino el pasado diciembre, hizo que las fuerzas de seguridad se pusieran en alerta máxima ante dicho suceso, algo que obligó a muchos comercios a cerrar sus puertas y dejó docenas de muertos y heridos.

   Ante este hecho, la Policía argentina puso todas sus fuerzas para encontrar a los delincuentes que habían realizado los robos. Dentro de este marco, una de las herramientas más utilizadas para buscar a los malhechores, fue, aunque pueda parecer mentira, Facebook.

   La red social Facebook, aunque está pensada, en sus inicios, para poder reencontrarse con amigos de otras épocas, la Policía argentina lo utilizó en este caso para encontrar a las personas que habían realizado algún robo en Argentina durante la oleada de saqueos. Las personas que cometieron el delito podrían ser encontradas no solo por medios sofisticados, sino por las propias fotos que él mismo publicó mostrando su botín en su perfil de la red social.

   Los delincuentes, después de saquear una tienda de electrodomésticos con la cara tapada, realizaban una foto de él mismo con el teléfono robado, a la vez que mostraba la televisión robada y que había puesto en el salón de su casa, según ha informado el portal 'Infojus Noticias'.

   Dándose esta situación, el trabajo para la Policía se facilitaba hasta tal punto que supera la ficción de alguna serie policíaca. Cualquier persona con unos mínimos conocimientos informáticos y un poco de sentido común, podría encontrar al autor del delito.