Actualizado 17/10/2014 07:32

Messi puede batir el récord de goles en la liga española

Messi golpea a portería en un partido contra el Rayo Vallecano
Foto: ALBERT GEA / REUTERS

 MADRID, 16 oct,  (Reuters/EP) 

     El delantero argentino Lionel Messi tendrá otra oportunidad para igualar o superar el récord de 251 goles de Telmo Zarra en la liga española de fútbol, que ha durado seis décadas, cuando el Barcelona reciba al Eibar el sábado.

   El capitán de la selección argentina y cuatro veces ganador del Balón de Oro de la FIFA ha marcado en 249 ocasiones en la primera división desde que jugó su primer partido con 17 años hace exactamente 10 años el jueves.

   Los goles de Messi -lleva 361 en 434 partidos oficiales- han ayudado al club catalán a ganar 21 trofeos durante la pasada década, incluyendo seis títulos de Liga y tres Ligas de Campeones.

   El delantero de 27 años, considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, ha recibido una lluvia de halagos en los días previos a este aniversario aunque su padre, Jorge, insiste en que a su hijo no le afectan ni las aclamaciones ni las críticas.

   "Llega un momento en el que a veces hay demasiados halagos y en otros momentos demasiadas críticas", dijo Jorge Messi en una entrevista radial el jueves. "Él (Lionel) que lee a todos y escucha a todos y no sé cómo hace pero llega un punto en el que no le da mucha importancia ni a lo bueno ni a lo malo", destacó.

   "La gente no lo conoce. Es un chico muy normal, como cualquier otro. Está en familia, se divierte, trata de disfrutar. No es diferente".

   Si Messi no consigue igualar o superar la marca de Zarra el sábado, su próxima oportunidad será en el clásico de la Liga ante el Real Madrid una semana después.

   El partido será el día después a que expire la sanción a  Luis Suárez por morder a un rival en el Mundial y el delantero de Uruguay podría hacer su debut oficial con el Barça en el estadio Santiago Bernabéu.

COMIENZO SÓLIDO

   El Barça busca regresar a la senda de los títulos tras acabar la última temporada en blanco por primera vez en seis años.

   El equipo ha mostrado un comienzo sólido bajo la dirección del nuevo entrenador, Luis Enrique, y tiene dos puntos de ventaja sobre el Valencia en lo más alto de la clasificación tras siete jornadas.

   Messi lleva seis goles en esos siete partidos, y la prueba de lo alto que ha dejado el listón los últimos años es que esa cifra es considerada baja con respecto a su nivel habitual.

   Cristiano Ronaldo, que interrumpió la racha de cuatro Balones de Oro de la FIFA de Messi el año pasado, lleva la increíble cifra de 13 goles en seis partidos de Liga para el Madrid e irá a por más cuando se enfrente al Levante el sábado.

   El Madrid, que parece recuperado tras un flojo comienzo de temporada, está a cuatro puntos del Barça en cuarta posición. El Valencia, que juega el domingo ante el Deportivo La Coruña, es segundo y el Sevilla, que visita al Elche el domingo, tercero.

   El campeón del año pasado, el Atlético de Madrid, es quinto, a cinco puntos del Barça, antes de su partido contra el Espanyol el domingo.

   El equipo de Diego Simeone perdió 3-1 contra el Valencia en su último encuentro, la primera derrota de la temporada.

MÁS NOTICIAS...

Messi: "Siempre disfruté vistiendo los colores del Barcelona"

Padre de Messi: "Leo no tiene nada que ver con los problemas de Hacienda, es cosa mía"