Actualizado 17/12/2013 22:20

Liberados seis activistas de Greenpeace, entre ellos una argentina

Camila Speziales, activista de Greenpeace liberada
Foto: GREENPEACE.ORG

MOSCÚ, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Otros seis activistas de Greenpeace han salido en libertad bajo fianza este jueves, sumándose así a los cinco que ya habían salido de prisión esta mañana, según ha informado la organización ecologista en su página web.

   Entre ellos se encuentra la joven bonaerense de 21 años Camilla Speziale. Era su primera vez en alta mar y el viaje más lejano desde su casa en Argentina, por lo que estaba muy entusiasmada y un poco nerviosa.

   Pero a Camila no le importa el hecho de que ella viva en el lado opuesto del mundo, ya que cree que lo que está ocurriendo con el clima "tendrá un impacto sobre todos nosotros, donde quiera que estemos".

   A Camila le encanta la fotografía y trabaja como fotógrafa freelance, lo que compagina con sus cursos. Ella considera el voluntariado como lo mejor de su vida, y ha participado en varias protestas medioambientales, entre ellas, una acción pacífica contra la minería en Argentina.

ÚLTIMOS LIBERADOS

   Los últimos liberados son el polaco Tomasz Dziemianczuk; la argentina Camila Speziale; la finlandesa Sini Saarela; la danesa Anne Mie Roer Jensen; el italiano Cristian D'Alessandro, y el francés Francesco Pisanu.

   Esta mañana, habían salido de prisión bajo fianza el neozelandés David John Haussmann y los rusos Ekaterina Zaspa, Andrey Alajverdov y Denis Siniakov. Ayer fue liberada la brasileña Ana Paula Maciel.

   Asimismo, los tribunales de San Petersburgo han concedido este jueves la libertad bajo fianza a Iain Rogers y Frank Hewetson, de Reino Unido; Alexandre Paul, de Canadá; Ruslan Yakushev, de Ucrania; y Jonathan Beauchamp, de Nueva Zelanda.

   En total, de los 30 activistas detenidos, a 26 a los que se les ha concedido la libertad bajo fianza, mientras que al australiano Colin Russell le denegaron esta opción y un tribunal dictaminó el lunes que siga detenido otros tres meses más.

RECHAZO DE APELACIÓN

   Por otra parte, Greenpeace ha informado de que el Tribunal Regional de Murmansk ha rechazado este jueves la apelación contra el apresamiento del barco 'Arctic Sunrise' en el que estaban realizado la protesta contra las perforaciones en el Ártico el pasado mes de septiembre cuando fueron detenidos los activistas por las autoridades rusas.

   "Esta es una sentencia extremadamente desalentadora. Creemos que este veredicto es una violación tanto del Código Penal ruso y el Derecho Internacional", ha afirmado Gerrit-Jan Bolderman, director Stichting Phoenix, propietario del barco. La empresa apelará ahora a un tribunal de casación.