Actualizado 15/10/2014 22:03

Sentencia a favor de Google tras una demanda de una modelo que trabajó en 'Playboy'

OFICINAS DE GOOGLE, TRABAJADORES, GOOGLE
Foto: MARK BLINCH / REUTERS

BUENOS AIRES, 15 Oct. (Notimérica/EP) -

   La Justicia argentina ha rechazado la demanda de la modelo Deborah Del Valle contra la compañía Google Inc., después de que la argentina, que había posado en la revista 'Playboy' y otras publicaciones éroticas, hubiera pedido que se desvincularan los vídeos en Internet porque dañaban su imagen.

   El tribunal de los jueces de la sala B de la Cámara Civil, Omar Díaz, Luis Mizrahi y Claudio Ramos, también ha revocado una medida cautelar, dictada por el juez Juan Manuel Converset en septiembre del año pasado, mediante la cual el buscador tenía que suspender aquellos vínculos que enlazaran con un vídeo íntimo de la modelo con su expareja, según ha publicado la agencia Infojus.

   Del Valle aseguraba que no podía "retomar su carrera" y tampoco soportaba "la idea de verse envuelta con él [su expareja] en una causa judicial" y, aunque al principio la sentencia fue favorable para ella, finalmente los jueces le han dado la razón a la compañía estadounidense.

   La demanda comenzó en 2013 contra los tres buscadores Google Inc., Yahoo SRL y Bing de Microsoft de Argentina, por el filtrado vídeo en 2006. Ahora, la Justicia ha fallado en favor de Google Inc dado que ya se había consentido material "al menos similar a los contenidos por ella misma denunciados" y sólo falta que la Corte Suprema se pronuncie.

   La modelo trabajaba en Playboy TV y, según los jueces del caso, Del Valle había denunciado unos contenidos muy similares a otros que sí había consentido, por lo que su demanda carece de sustento.

NO ES UN CASO AISLADO

   Hoy en día hay varias causas similares que han sido denunciadas en la Justicia, destacando la acción vinculante de los buscadores en Internet. El caso más importante aún está pendiente de resolución en la Corte Suprema, pero el pasado mayo se llevaron a cabo varias audiencias públicas en el Tribunal Supremo de Argentina por el 'leading case', el caso de daños y prejuicios de la modelo María Belén Rodríguez.

   Igual que Del Valle, Rodríguez comenzó su demanda en 2006 con ayuda de su abogado Martín Leguizamón, contra Yahoo y Google. Aunque está por esclarecer todavía cuál ha sido realmente la implicación de los buscadores, la demandante señaló que ambos vinculaban y enlazaban su imagen de modelo con sitios pornográficos.

   TE PUEDE INTERESAR...

   El huracán 'Gonzalo' alcanza categoría 4 y se dirige a las Bermudas 

   Al menos siete muertos por el vuelco de un autobús en el sur de Ecuador