Actualizado 28/06/2014 21:58

Torturan a un joven de 21 años por tener una relación con una chica de trece en Argentina

BUENOS AIRES, 28 Jun. (Notimérica/EP)

   Un joven de 21 años, Eric Bustamante, ha sido torturado en Bahía Blanca (Buenos Aires) por la familia de su novia de trece años para que abandonase la relación con la chica. El joven, que padece un retraso madurativo leve, acudió a la casa de la familia de su novia después de haber quedado a través de Facebook sin saber que habían sido el padre y los hermanos de la novia los que habían concertado la cita.

   La joven de trece años y él mantenían el contacto a través de Facebook y habían quedado tres veces en persona. Sin saber por qué, la chica dejó de conectarse a la red social, hasta que el pasado viernes le abrió una conversación a través del chat dónde le pidió que fuera hasta su casa.

   Al llegar, el chico comprobó que no era su novia, si no el padre y sus tres hermanos mayores --de 25,24 y 21 años-- de ella que habían conocido la relación entre ambos y le estaban esperando.

   "Me llevaron al patio y me preguntaban cómo la había conocido. Como no les quería decir, empezaron a pegarme", afirmó Eric al diario 'Clarín'. Al confesar que se conocieron a través de un amigo, le preguntaron que dónde vivía dicho amigo, mientras le seguían golpeando. Al no creerle, le pusieron una bolsa en la cabeza. "El padre me agarró de los pelos y me insultó, mientras dos de los hermanos me daban piñas en el estómago", relató el joven.

   Lo peor llegó cuando le martillearon la mano derecha con una maza. Además, le patearon la cabeza y tenían preparado un cable con clavos. Tras las torturas, le llevaron a casa, amenazándole con ir a por su hermano de siete años si no dejaba la relación o si denunciaba lo sucedido.

   "No quería ir al médico ni nada, por miedo a que lo tocaran a él, que tiene 7 años, pero después de contarle a mamá, decidí ir al hospital", continuó Bustamante.

   El joven tiene una fractura en la mano, de la que aún se recupera. Por su parte, la Policía ha detenido al padre de la joven, Alberto Méndez, de 43 años junto a sus tres hijos acusados de tortura, lesiones graves y robo.