Publicado 27/05/2014 02:02

Vaticano.- El Papa compara los abusos sexuales con "misas satánicas" y anuncia un encuentro con víctimas en el Vaticano

ROMA, 27 May. (Reuters/EP) -

El Papa Francisco ha afirmado este lunes que los abusos sexuales cometidos contra niños por parte de sacerdotes son un crimen comparable con las "misas satánicas" y ha anunciado un primer encuentro con víctimas en el Vaticano, que tendrá lugar a principios del próximo mes de junio.

En declaraciones concedidas a los periodistas en el avión que de vuelta a Roma, tras su visita a Oriente Próximo, el Papa ha advertido de que va a tener "tolerancia cero" con cualquier persona de la Iglesia Católica que haya abusado de niños, incluidos los obispos.

Al ser preguntado sobre si iba a actuar contra los obispos que fueron acusados de abuso sexual, el Pontífice ha insistido en que "no habrá chicos de papá" ni habrá privilegios. De hecho, ha recordado que tres obispos se encuentran actualmente bajo investigación.

"El abuso sexual es un crimen horrible, porque un sacerdote que hace esto traiciona el cuerpo del Señor. Es como una misa satánica", ha apostillado Francisco, en un discurso duro con esta lacra. "Tenemos que seguir adelante con tolerancia cero", ha sentenciado.

En este contexto, ha asegurado que celebrará una reunión con alrededor de ocho víctimas de abusos sexuales en el Vaticano --su primer encuentro de este tipo desde su pontificado en 2013--. Estas personas asistirían a su misa matutina y luego se reuniría con ellos.