Actualizado 31/10/2007 22:10

Bolivia.- El Banco Mundial concede un crédito al Estado Boliviano para comprar tierras para 2.200 familias pobres


LA PAZ, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Banco Mundial (BM) otorgó un crédito de 15 millones de dólares (10,35 millones de euros) al Estado boliviano para la compra de tierras destinadas a 2.200 familias de campesinos pobres, según informó la entidad financiera.

El proyecto 'Tierra para el desarrollo agrícola' contribuirá a reforzar la lucha contra la pobreza en Bolivia mejorando el acceso a la tierra, dijo hoy en un comunicado el BM. Los beneficiarios dispondrán de 35 años para pagar el crédito con la producción que generen.

"El proyecto beneficiará a 2.200 familias pobres, lo cual representa el 20 por ciento del conjunto nacional que ha solicitado tierras para cultivos al gobierno", señaló el representante del BM en Bolivia, David Tuchschneider. "El proyecto se concentra sobre todo en los campesinos pobres en la zona este del país, una de las más productivas", añadió.

La financiación del programa será administrada por el Banco de Desarrollo Productivo, creado por el gobierno del presidente Evo Morales con la intención de apoyar a los pequeños productores.

'Tierra para el desarrollo agrícola', según el comunicado del BM, incluye además la donación de equipos e infraestructuras productivas para tierras adquiridas que tendrán un coste global de 8,5 millones de dólares (5,85 millones de euros), así como asistencia técnica, de seguimiento y evaluación para supervisar el correcto desarrollo del proyecto.