Actualizado 17/12/2013 22:41

Bolivia será la sede de los Juegos Sudamericanos de 2018

El presidente de Bolivia, Evo Morales, en un partido de fútbol.
Foto: ABI

LA PAZ, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado este viernes que la ciudad boliviana de Cochabamba será la sede de los Juegos Sudamericanos de 2018, después de reunirse con los dirigentes de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), en Río de Janeiro (Brasil).

   En este sentido, el mandatario ha asegurado que "las gestiones encaradas por su Gobierno fueron escuchadas" por los miembros de la Odesur. "Es una buena noticia y por tanto Cochabamba ya la sede" de esta competición deportiva, ha apostillado.

   Tal y como ha recogido la Agencia Boliviana de Información (ABI), Morales ha agradecido a los gobiernos de Venezuela y de Perú que hayan retirado finalmente su candidatura para hacer posible la designación de Bolivia y ha añadido que no van a defraudar.

   De esta forma, ha afirmado que "inmediatamente se iniciará el trabajo de preparación para unos juegos impecables". El presidente boliviano ha explicado que el trabajo previo para la presentación de la candidatura fue "muy importante" y ha concluido que "el pueblo boliviano y la comunidad internacional no pueden dudar de la capacidad de Bolivia".

   Previamente, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, había anunciado que Bolivia tiene previsto invertir, al menos, 500 millones de dólares --unos 364 millones de euros-- en la construcción de una Villa Olímpica y 12 escenarios deportivos para albergar más de 50 disciplinas deportivas.

   Según la propuesta boliviana, las subsedes serán los municipios de Sacaba, Clisa, Punata, Quillacollo y el Chapare. La Odesur fue fundada el 26 de marzo de 1976 y agrupa a los comités olímpicos nacionales de América del Sur.