Actualizado 12/12/2007 12:48

Bolivia.- Campesinos e indígenas festejarán el sábado con Evo Morales la aprobación del nuevo texto de la Carta Magna


LA PAZ, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) festejará este sábado en el Palacio Quemado la aprobación del nuevo texto de la Constitución Política del Estado, según anunció su secretario ejecutivo, Isaac Avalos.

Primero habrá un desfile de los pueblos originarios, indígenas y campesinos por las principales calles de La Paz. Después, en Palacio Quemado, el presidente Evo Morales recibirá de manos de la presidenta de la Asamblea Constituyente el texto aprobado en Oruro.

Avalos convocó a las bases de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia para trabajar por los dos referendos, "socializando" el nuevo texto de la Constitución Política del Estado y sobre el latifundio.

"No es una Constitución trucha (ilegal), como se quiere hacer ver, cuando fue aprobado por 164 constituyentes de más de 10 agrupaciones, incluso estaba el cementero, Samuel Doria Medina, aunque votaba en contra", explicó.

"La aprobación del nuevo texto de la Constitución Política del Estado goza de legalidad plena, porque estaban siete constituyentes de Unidad Nacional y cuatro de Podemos, además de representantes de otras siete fuerzas políticas incluido el MAS", añadió.