Actualizado 14/12/2007 14:45

Bolivia/España.- El padre del empresario Villanueva, retenido en Bolivia, "feliz" por la absolución de su hijo


SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Francisco Villanueva, el padre del empresario sevillano Javier Villanueva retenido en Bolivia pese haber sido absuelto hace más de dos años y medio del asesinato de la fiscal antidroga Mónica Von Borries, afirmó hoy sentirse "muy contento" por la notificación del fallo absolutorio de su hijo por parte de la Corte Suprema de Justicia.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Francisco Villanueva lamentó los "casi cuatro años" vividos a lo largo del proceso, de los que dijo han sido "una locura que no ha tenido ni pies ni cabeza", si bien se mostró confiado en que su hijo regrese a España a lo largo del período navideño.

"Ha sido un proceso tan difícil que hay que vivirlo para poder valorarlo", reiteró el padre del empresario sevillano, quien reconoció la dificultad de que Villanueva vuelva a su ciudad natal "el día de Navidad, aunque se conforma con que esté para fin de año, como el mejor regalo que nos podía caer".

Finalmente, valoró que "en principio sólo queda los trámites administrativos para que se ejecute la sentencia favorable del Tribunal Supremo", concluyó.

La Corte Suprema de Justicia de Bolivia ha notificado al empresario Javier Villanueva el fallo absolutorio de su caso, exculpando nuevamente al joven sevillano del asesinato de la fiscal antidroga Mónica Von Borries como ya hiciera el Tribunal de Santa Cruz. Javier Villanueva indicó ayer a Europa Press que el Tribunal Supremo rechazó el recurso de casación presentado por la Fiscalía que pretendía anular la sentencia absolutoria que le retiraba los cargos.

De esta manera, la representación jurídica del empresario presentará el próximo lunes ante la Administración competente una solicitud de desarraigo con objeto de "volver a casa por Navidad", según apuntó.