Actualizado 08/03/2014 04:44

Evacuan a 70 familias por miedo a otra inundación

Entrega de ayuda humanitaria en Beni, en el norte de Bolivia.
Foto: REUTERS

LA PAZ, 8 Mar. (Notimérica/EP) -

   Un total de 70 familias han tenido que ser evacuadas en la ciudad boliviana de Cobija (departamento de Pando) por miedo a otra posible inundación, a causa de la crecida de un río, según ha informado este viernes la alcaldesa de la localidad, Ana Lucía Reis.

   En una entrevista a la televisión local, que recoge la Agencia Boliviana de Información (ABI), Reis ha explicado que el nivel del río ha subido "bastante" durante los últimos días y prevé la evacuación de, al menos, otras treinta familias.

   En este sentido, ha pedido a toda la gente que vive en las áreas bajas de la región, y que suelen verse afectadas por estos fenómenos, que no permanezca en esos lugares e insiste en que se está trabajando para su realojamiento y atención.

   El Gobierno boliviano ha entregado a través de Defensa Civil más de 403 toneladas de ayuda humanitaria en el departamento de Beni, la más afectada por las lluvia e inundaciones. El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, ha dicho que para garantizar la seguridad alimentaria de los damnificados disponen en almacenes de otros 279 toneladas de alimentos.

   "El gobierno nacional tiene capacidad suficiente para garantizar la seguridad alimentaria de las familias damnificadas por las lluvias que causaron los desbordes de ríos", ha insistido Cabrera, que recuerda que las familias afectadas en todo el país superan las 2.000.