Actualizado 20/08/2008 22:29

Bolivia.- Evo Morales acusa a la oposición de gestar un golpe civil


LA PAZ, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó este miércoles a sectores opositores de gestar un golpe civil contra el Estado al atacar a efectivos de la Policía y amenazar con la toma de instituciones públicas.

"Hay personas que van agrediendo, atacando, que van realizando acciones totalmente injustas entonces, siento que es una forma de no respeto a la población, hablan de tomar instituciones, eso es prácticamente un golpe civil al Estado boliviano", denunció Morales.

El presidente asistió a la Academia nacional de la Policía, en Bajo Seguencoma, donde participó de la suscripción del contracto para la construcción de la Universidad Policial.

El Primer Mandatario repudió la brutal agresión que sufrieron el pasado viernes los efectivos del orden cuando grupos de la Unión Juvenil Cruceñista quisieron tomar el Comando Departamental de la Policía

Morales Ayma señaló que estos grupos de poder económico, que no respetan a la población civil y ahora a la Policía Nacional, son cada vez más reducidos, pero también cada vez más violentos y radicales contra la humanidad y las instituciones.

"También siento que ofender a la Policía, a su mando único es, como decía nuestro Comandante (Miguel Gemio) descuartizar las instituciones, por tanto al Estado boliviano; intentar tomar instituciones, fraccionar a la Policía Nacional, es prácticamente dividir a Bolivia", advirtió.

Ante esas acciones, el Jefe de Estado ratificó que su Gobierno hará respetar el mando único de la institución del orden y aseguró que el pretexto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos y las autonomías no lograrán fraccionar a la Policía.