Actualizado 14/03/2008 20:24

Bolivia.- Evo Morales insta a la Iglesia y a observadores internacional a participar en el diálogo con los prefectos


LA PAZ, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó a la Iglesia Católica y organizaciones internacionales a que participen en el diálogo con las regiones, los prefectos y los dirigentes de la oposición dentro del proceso de concertación.

Morales declaró el jueves en la ciudad de Oruro que "el diálogo está completamente abierto" y que dará la bienvenida a los observadores internacionales, a la Iglesia Católica y a la Iglesia Evangélica a que todos debatan "los problemas del país, pero para unir a los bolivianos".

Ayer, el prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, consideró que la Iglesia Católica no debe ser utilizada para fines políticos o a favor de los intereses partidarios. De esa manera criticó el "doble discurso" del Gobierno de Morales y la forma en que busca "manipular a instituciones serias" para interceder en el derecho de los cruceños en su lucha por alcanzar una autonomía plena, según informa la emisora Radio Fides.

"A la Iglesia no se la respeta y ahora quieren usarla como parapeto o para que paren un proceso, no sería responsable ni justo, sino que sería ingresar al doble discurso que tiene el Gobierno", declaró Costas, quien pronosticó que la Iglesia no se prestará al juego del Ejecutivo boliviano si el diálogo con las regiones no es serio.