Actualizado 29/10/2007 03:37

Bolivia.- Evo Morales promete en su visita a Italia dar a la niñez un mundo mejor


RIMINI (ITALIA), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se comprometió hoy a conseguir para la niñez un mundo mujer. Así lo indicó el gobernante en Rimini, en el norte de Italia, durante una ceremonia en la que se le entregó la medalla de Oro del Centro Pío Manzú.

Durante el acto de la trigésimo tercera edición de la jornada internacional de estudio, promoción y organización del citado centro, Morales defendió además el cultivo de la hoja de coca, mostró su satisfacción por la consolidación del programa Renta Dignidad, pero además exhortó a los gobiernos del mundo a adoptar un compromiso mayor con los pueblos más pobres del mundo y en especial con los niños, como los de las áreas rurales de Bolivia.

"Ahora paso en helicópteros por los lugares donde antes recogía cáscaras cuando era niño", expresó a un auditorio en el Teatro Novelli.

Morales indicó que todos los responsables deben concentrarse "de manera conjunta para salvar" la Tierra y añadió que desde Bolivia y América Latina "no solamente queremos pensar en nuestro país sino en toda la humanidad", sostuvo el presidente, según informa la Agencia Boliviana de Información.

En el encuentro también participó la vicepresidenta del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega y el presidente de Italia, Giorgio Napolitano.

"Si los empresarios no aportan para defender o salvar el planeta Tierra, de nada les servirá la plata que tienen, porque todo será destrozado por la contaminación del planeta", sentenció el presidente boliviano tras recibir la Medalla de oro del Centro Pío Manzú, de manos del presidente italiano Giorgio Napolitano.