Actualizado 26/02/2014 20:39

Destituyen a seis fiscales y cuatro funcionarios por posible corrupción

LA PAZ, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El fiscal general de Bolivia, Ramiro Guerrero, ha anunciado este miércoles la destitución de seis fiscales y cuatro asistentes pertenecientes a la Fiscalía de Oruro, departamento del suroeste del país, por supuestos delitos de corrupción, por los que serán investigados, después de las primeras renuncias recibidas.

   "Se ha destituido a seis fiscales de materia, tres asistentes legales y a un auxiliar legal de la Fiscalía del departamental de Oruro. Serán investigados para averiguar las denuncias que tienen en su contra por supuestos actos irregulares en el desempeño de su trabajo", ha anunciado Guerrero.

   Guerrero ha explicado que esta decisión viene motivada por la política de depuración de las instituciones del Estado, en especial de la Fiscalía, de todos aquellos funcionarios que estén acusados de delitos de corrupción, ha informado el diario boliviano 'La Razón'.

   "Vamos a limpiar la imagen de la Fiscalía, estamos entrando en un proceso de depuración, no solo de fiscales, sino también de asistentes legales, se auxiliares y de todo servidor que no ajuste su conducta a las normas y las leyes", ha aseverado.

   "Estamos dando una señal clara de que queremos cambiar la Justicia desde la Fiscalía", ha asegurado, pidiendo la ayuda de la ciudadanía para desenmascarar a los posibles corruptos mediante la instauración de una línea telefónica gratuita y un buzón de reclamaciones en todos los edificios de las fiscalías de Bolivia.