Actualizado 20/12/2013 04:23

Las fuertes lluvias registradas en Bolivia dejan 27 muertos

Lluvias torrenciales en Brasil
STRINGER BRAZIL / REUTERS


LA PAZ, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 27 personas han perdido la vida y unas 1.750 familias se han visto afectadas por el temporal de lluvias, granizo y fuertes vientos que se ha registrado durante los últimos días en varias regiones de Bolivia, tal y como ha confirmado el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.

El funcionario ha añadido que los afectados están siendo asistidos con ayuda humanitaria. Los municipios afectados por los fenómenos climáticos son Mizque, Colcapirhua, el Trópico, Tiquipaya y Cercado, todos ellos en el departamento de Cochabamba.

También han resultado afectado los departamentos de La Paz, Potosí, Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija, según ha recogido la Agencia Boliviana de Información (ABI).

De la misma forma, se han producido inundaciones, por el desbordamiento de los ríos Ticamuchí, Isiboro y Pojije, en la provincia Marván y los municipios de San Andrés y San Ignacio de Moxos, en Beni.

Cabrera ha anunciado que acudirá a las zonas afectadas para realizar una inspección ocular y entregar a las familias damnificadas asistencia humanitaria, que consiste en semillas y herramientas, en especial en Santa Cruz y Cochabamba.